¿Qué le aporta un artículo, a mi negocio, en un blog de posicionamiento?

Una pregunta que se hacen muchos pequeños empresarios, sobre todo, si se comparan los resultados con un anuncio tradicional, ya sea en prensa o Internet.

Es una cuestión que surge muy a menudo, cuando analizamos las posibles estrategias de venta de una empresa, y quería plasmar aquí las conclusiones a las que en Soluciones Forturis hemos llegado. Y también a un pequeño ejemplo de artículo de venta y posicionamiento que nos puede ayudar a entender, por encima, qué es un artículo venta y posicionamiento eficaz, como los que hacemos en Forturis para empresas como la tuya. Y a un costo bajísimo.

Y sí, eso está muy bien, pensaréis, pero vamos a la pregunta del millón:

¿Qué me supone de mejora, en mi estrategia de marketing, tener un blog PROFESIONAL sobre mi negocio?

  • Para empezar, significa ofrecer al mundo una página de presentación más, sobre tu negocio, a combinar con una página web, que te ayudará a ser localizable en Internet y a posicionarte. Pero para ello, para que sea de verdad posicionador en las búsquedas de los clientes, es muy necesario que los artículos del blog sean redactados por expertos en SEO, como somos el equipo de Forturis. 

  • Te otorga un cierto estatus profesional, puesto que publicas contenido útil que sólo un experto en la materia puede publicar. También vas a transmitir un entusiasmo en lo que haces, lo cual dará confiabilidad a los clientes, pues verán que eres un profesional que controlas el sector y no un empresario/comerciante sin más.

Y recuerda: un buen emprendedor confía su imagen a AUTÉNTICOS PROFESIONALES, que le dediquen tiempo y experiencia a tu marca, NO A SU PRIMO Y SU AMIGO (o su abuela).

Y posicionar un negocio, marca o servicio NO SIGNIFICA APENAS TIEMPO NI DINERO, pero sí una cosa que tu primo y amigo tal vez no tienen y es CONSTANCIA Y SABER HACER.

Saber hacer significa, por ejemplo, que contaremos LO QUE MEJOR SABES HACER. LO QUE TE DIFERENCIA. Y potenciaremos en ti el efecto profesor, porque el potencial cliente busca en Internet respuestas a su problema y con tu artículo, sin ni siquiera necesidad de leerlo, se dará cuenta de que TÚ sabes cosas que él no. Porque los expertos en posicionamiento web, como Forturis, le convenceremos de que le sale más a cuenta pagarte a ti y asunto terminado, pues será mucho mejor esto que hacerlo ellos… Porque es más difícil y hasta caro que lo intenten.

¿A que suena bien?

  • Pues funciona mejor. Porque es una publicidad muy efectiva, con la cual darás respuesta a esas búsquedas de productos y servicios de los clientes, luego no cansas con tu información a personas que son ajenas a esa necesidad. Sólo llegarás a las personas que de verdad quieren saber sobre el sector que trabajas y hasta en tu zona geográfica.

Por ejemplo, en el ejemplo que vamos a adjuntar, veremos que un potencial cliente busca:

soluciones/trucos para la duración de sus rizos. A poder ser, en Santander, puesto que esta persona vive allí.

  • Pues bien: con el blog, respondes a su necesidad de una manera que no es tan agresiva como la publicidad tradicional, que te mete el producto con calzador por los ojos. A base de bombardearte con contenido muchas veces pesado, sin ninguna relación directa con el posible cliente. De esta manera, es muy fácil e informal a la hora de lanzarlo a las redes sociales y los buscadores de Internet, inclusive a nuestro propio entorno.

Ejemplo de comparación entre anuncio tradicional y un artículo profesional

Porque todos estamos de acuerdo en que no va a ser tan efectivo presentar un anuncio normal, sin más, a un público extenso y en su mayoría no interesado. Porque a lo mejor, como todos entendemos, es muy probable que la mayoría de los receptores del anuncio ni siquiera busca este servicio, porque a lo mejor no quiere o puede tener rizos.

Ejemplo de anuncio tradicional:

Como podemos apreciar, los productos que se anuncian pueden ir destinados a mantener la duración de ese pelo rizado, como busca el cliente, pero al surgir al azar en la web no tiene tanto impacto. El que lo lee no necesariamente busca servicios de peluquería o belleza, muchos menos del tema concreto de los rizos y en Santander.

Por el contrario, sí funcionará presentar un artículo específico de un blog, con el aspecto del ejemplo que vamos a ver a continuación, en el cual anunciamos esos mismos productos o unos similares, pero en ese contexto de la búsqueda del cliente:

soluciones/trucos para la duración de sus rizos (tal vez ya, directamente, indicando que necesita este servicio en Santander).

Y ahí sí tenemos una oportunidad de aparecer en las búsquedas, con contenido original y útil que los buscadores como Google van a premiar y potenciar. Por ejemplo, con un artículo posicionador como el que vamos a ver ahora mismo:

Ejemplo práctico de artículo en blog de un negocio

Como todos podemos entender, el artículo es más eficaz y barato que un anuncio tradicional, como el expuesto antes, mucho más caro y llega a personas que no están interesadas en lo que se ofrece. Inclusive es muy probable que las personas que necesitan esos productos no reparen en el anuncio, porque no quieren comprar sin más ni poner su atención en publicidad, sino resolver una necesidad concreta que tienen y que el artículo del blog resuelve:

soluciones/trucos para la duración de sus rizos (tal vez ya, directamente, indicando que necesita este servicio en Santander).

Por tanto, es más interesante apostar por esta vía del blog y el posicionamiento, cuando además es mucho menos costosa que la publicidad tradicional. En Soluciones de marketing Forturis somos expertos en este tipo de contenidos, originales y enfocados en posicionamiento.

La segunda alternativa más frecuente de los pequeños empresarios, ante el costo de comprar publicidad tradicional, es no hacer nada. Porque la estrategia de muchos pequeños comerciantes y emprendedores sigue siendo, aunque parezca mentira, no participar en Internet de ninguna manera. Ni siquiera con una simple página web y un blog, aunque sean herramientas muy asequibles y se vean resultados inmediatos.

Sin duda alguna, no apostar por estas potentes y baratas herramientas de venta es un error cada vez más costoso para el empresario. Es renunciar a ser visible, cercano y hasta popular con tus potenciales clientes. Ésos que ahora ni siquiera tienes, pero que en Forturis buscaremos para ti.