8 razones absurdas para NO posicionar tu negocio

En Soluciones Forturis tenemos mucha experiencia en posicionar empresas, en Internet, y en las muchísimas ventajas que esto tiene para aumentar el flujo de clientela en los negocios. Pero también somos testigos de primera de las muchísimas trabas que los propios empresarios, por desconocimiento de estas herramientas, se auto-imponen sin motivo para no beneficiarse de ellas.

 

Son muchas las excusas y argumentos infundados con que muchos comerciantes, y pequeños empresarios, tratan de justificar su falta de rumbo y de presencia en Internet. Aquí vamos a recopilar las más recurrentes, pues resulta curioso que los mismos argumentos se repitan en tantos pequeños y medianos negocios, pero también explicaremos por qué son falsos.

  1. “Tengo mucho trabajo y no doy abasto”. 

 

Y cuando contratas a un pintor para la reforma de tu negocio… ¿Es necesario que sepas de pintura ni que tengas tú el material, como pinceles o pintura? ¿Es necesario que estés junto a ellos ayudándoles, con la brocha, en cada cosa que hacen, o es más lógico revisar su trabajo como profesionales?

 

La atracción de clientes en Internet no te exige de tiempo, ni de un esfuerzo especial, porque los profesionales del posicionamiento web estamos para hacerlo por ti

  1. Pero yo no soy muy fan de Internet, mira: ni siquiera tengo ordenador en mi negocio y ni uso smartphone. 

 

No es necesario que te guste la tecnología ni manejar ninguna herramienta informática para acceder a Internet. Lo importante es que nosotros, el equipo de Forturis, como profesionales a tu servicio, tengamos la capacidad de ayudarte a conectar con tus clientes. ¡TÚ NO TIENES QUE HACER NADA!

 

  1. Pero mis clientes no usan Internet, porque son mayores y de todos modos ya me conocen. 

 

El cliente que no usa Internet es cada vez más raro de encontrar, porque ya todas las generaciones tienen acceso constante a la red a través de su smartphone. Y los clientes que ya te conocen pueden tener, por medio de nuestros servicios, un contacto más directo contigo y tu negocio.

 

Por lo tanto, LOS CLIENTES NUNCA PODRÁN SER UNA EXCUSA PARA NO ESTAR PRESENTES EN INTERNET sino al contrario: ES POR LOS CLIENTES QUE DEBEMOS ESTAR EN INTERNET Y SER LOCALIZABLES POR ELLOS.

  1. Las grandes marcas y superficies tienen medios de los que yo no puedo disponer. Soy pequeño y no puedo competir con ellos. 

 

Y entonces, ¿para qué estamos nosotros? Los profesionales del marketing para PYMEs podemos ser tu departamento de marketing externo, a un costo de pequeña empresa y sin ningún compromiso. La lucha del pequeño comercio con los grandes es la del ratón contra el elefante, que no puede llegar a donde el pequeño ratón sí puede, pero te va a hacer falta el empujón y las herramientas profesionales que nosotros podemos ofrecerte.

 

  1. Tengo un amigo que me lo está haciendo, o que se puede ocupar de mi informática (en un futuro). 

 

El posicionamiento web no exige tanto de informática como de marketing, que es la clave de este servicio. RECUERDA QUE EL OBJETIVO AQUÍ ES AUMENTAR TU NÚMERO DE CLIENTES, y para ello no sirve sólo un informático. En el equipo de Forturis podemos trabajar rápido y bien por nuestra variedad de perfiles: tenemos un informático para la parte tecnológica y profesionales del marketing para la parte de posicionamiento e imagen.

UNA PÁGINA WEB NORMAL DEBERÍA ESTAR LISTA EN CUESTIÓN DE HORAS, luego no se entiende que “estén haciendo una página” en un plazo de meses. Y por otro lado, ¿VAS A DEJAR EL AUMENTO DE TUS CLIENTES PARA UN FUTURO INDETERMINADO?

 

¿Es que hay algo más importante y urgente, en toda empresa, que tener los clientes que necesitamos?

  1. Sí, entiendo, pero es que ya tengo un compromiso con mi amigo para que haga él la página web…

 

De acuerdo, que lo haga él/ella, pero nosotros podemos apoyarle con nuestro enfoque de posicionamiento y marketing: HACER LA PÁGINA WEB ES UNA COSA Y DEJARLA LISTA PARA VENDER, DE VERDAD, ES OTRA MUY DIFERENTE.

 

Además, este enfoque de venta necesita de una constancia en el servicio de posicionamiento y de marketing: ¿vas a delegar en tu amigo, o familiar, que no termina nunca de hacer tu página web, una tarea que exige de renovación y actualización, como mínimo, mensual? 

 

¿Acaso dejamos nuestro escaparate en manos de “un amigo” o de “un informático”, sin cambios, y siempre mostrando los mismos productos y el mismo aspecto?

 

  1. El problema es que no puedo asumir más gastos ahora mismo. A lo mejor cuando mejoren mis ventas podría planteármelo… 

 

Piénsalo. ¿DE VERDAD VAS A ESPERAR A QUE TUS VENTAS MEJOREN SOLAS, SIN HACER NADA AL RESPECTO, precisamente, EN EL MEDIO QUE MÁS USA LA GENTE PARA ENCONTRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS?

Con el planteamiento para PYMEs de Forturis, el costo ha dejado de ser un posible problema. Nuestros honorarios están ajustados a tus necesidades como pequeño comerciante y te sorprenderás de lo que puedes conseguir con una inversión mínima.

 

  1. Vale, todo esto me convence, y ya veo que es barato, pero no es por el dinero…

 

Entonces, ¿dónde está el problema? Si el costo es perfectamente asumible por una pequeña empresa, porque estamos adaptados a ellas, ¿qué te impide valerte de Internet para atraer clientes a tu negocio? ¡Recuerda que nosotros nos ocupamos de todo por ti! Tú sólo tienes que tomar las decisiones y revisar nuestro trabajo y resultados.

Esperamos que este recopilatorio de excusas infundadas, pero demasiado comunes en el pequeño comercio, te sirvan para entender que el posicionamiento web es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Lo queramos o no, nuestros potenciales clientes navegan a todas horas por Internet y nuestro negocio debe estar ahí para ellos.

 

 

 

 

Deja una respuesta