5 preguntas muy bobas, sobre posicionamiento web, y una mucho mejor

El mejor marketing es un cliente satisfecho pero, recuerda, también, que ese cliente tuvo que conocerte primero, ser invitado de alguna manera, seducido por su necesidad y lo atractivo de tu oferta. Sin embargo, muchos pequeños y medianos empresarios se empeñan en no querer dar ese primer paso. O mejor dicho, en que equipos de profesionales como Forturis den ese primer paso por ellos. Y para dar responder 5 preguntas muy bobas, sobre posicionamiento web, y una mucho mejor.

Si me decido a contratar una página web o un blog, ¿el posicionamiento SEO debería estar incluido?

Desde luego. En Soluciones Forturis, tu asesoría de marketing en Internet, todos nuestros proyectos (páginas web, blogs, redes sociales o tiendas online) conllevan posicionamiento web. De lo contrario, cualquier esfuerzo que hagamos en internet sería bastante inútil: DEBEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS CLIENTES NOS ENCUENTREN como sea y, a poder ser, antes y mejor que a la competencia.

Y si le encargo esa página web a otro, por compromiso, ¿podríais posicionarla de todos modos?

Por supuesto. Como asesores externos tuyos,  en Forturis nos adaptamos a tu situación concreta, y te apoyamos en posicionar la estructura que tengas en internet. En potenciar sus resultados. Siempre hay acciones extra que se pueden probar, y desde Forturis hacemos notar la escasez de blogs de negocio. Blogs de empresa verdad, que posicionen y ayuden a efectuar nuevas ventas.

¿Estamos hablando de un presupuesto elevado? Porque si debo costear un mantenimiento mensual…

El mantenimiento es muy sencillo y barato, precisamente, porque no se trabaja muchas horas para conseguir los resultados deseados. El mantenimiento del posicionamiento web es un tema de paciencia y de ir probando: se lanza la caña de pesca y se espera a que los clientes vayan picando. Así de fácil. Esto significa revisar cada poco tiempo lo que tenemos colgado en la red: cotejar resultados, realizar ajustes y, en pocas palabras, un seguimiento del efecto que causamos en la potencial clientela.

¿Cuándo veremos resultados positivos?

Si antes no teníamos nada en marcha, en posicionamiento SEO, los primeros resultados se verán muy prontito. Es la diferencia entre tener un escaparate más o no tener nada.

Si por el contrario sí tenemos algo ya hecho, en Internet (y algo que no sea una chapuza), los primeros beneficios tangibles de nuestra tarea serán más sutiles. Cuanto mejor se encuentre posicionado el cliente, como es lógico, sus avances serán más difíciles de notar, aunque serán también importantes. Porque siempre hay que buscar el 100%. Pero todos estamos de acuerdo en que es mayor la diferencia entre un 0 y un 5 que entre un 5 y un 8 o un 10.

¿En qué momento podré dejar de preocuparme por el posicionamiento SEO?

El posicionamiento en Internet, como nuestra ventaja sobre la competencia o la imagen de nuestra marca, es algo que debemos vigilar y potenciar siempre. Nunca se acaba de hacer las cosas bien, de vender cuanto podamos y de estar ahí, siempre visibles para nuestros clientes. Y en Forturis no te abandonaremos, en ese camino. Para que siempre cuentes con el mejor y más continuo servicio de posicionamiento y marketing web.

El posicionamiento es una labor que necesitamos mantener activa. Para posicionar, dependemos de los algoritmos o fórmulas de los buscadores, que se actualizan con cierta frecuencia. Pero esto es una ventaja para ti, claro está, si estás haciendo los deberes en Internet y te mantienes al tanto de las novedades. Porque tu asesor en posicionamiento podrá reaccionar y aprovechar esas novedades en tu favor.

Y mientras tanto, si tu competencia sigue dormida, en este sentido, mucho mejor para ti. Si ya decidiste confiar en profesionales del SEO y el marketing web, como somos tu equipo de Forturis, será muy fácil para ti mantenerte visible en Internet y crecer.

¿Cuándo empezamos a trabajar?

Ésta es la pregunta más inteligente que nos podemos hacer, una vez superados los “obstáculos” y las excusas. TU FALTA DE DECISIÓN EN EL FRENTE DE INTERNET SÓLO BENEFICIA A TUS COMPETIDORES, que están encantados de que dejes en el limbo tu presencia en la web. Tu equipo de posicionamiento y marketing web, Forturis, podemos empezar a “pescar” a tus clientes cuando quieras.