Sencillo test para saber cómo estoy en internet

Informe resumido de la presencia de su negocio en Internet.

En Soluciones Forturis hemos elaborado este sencillo test, basado en la encuesta/informe que realizamos con cada cliente que nos lo solicita. Esperamos que te sea útil para sacar tus propias conclusiones y saber si de verdad estás dando el 100%, o siquiera el 20, en algo tan importante para tu negocio como es tu escaparate web.

1. Facilidad de localización: ¿soy fácil de encontrar en Internet?

Por lo general, en Internet la gente no buscará mi empresa sino los bienes y servicios que necesitan. Buscarán, por ejemplo, servicios de fontanería en un lugar concreto, por ejemplo Santander, y no una empresa de fontanería concreta. Porque si buscan es que no conocen ninguna o quieren tener varias opciones como podría ser, por ejemplo, tu propia empresa.

Si soy fontanero en Santander, por tanto, me interesa comprobar cómo aparezco ante las búsquedas en los motores de búsqueda de Internet (por ejemplo, Google): “fontanero Santander”, “fontanería en Santander”, etc.

Lo realmente grave es cuando no aparecemos de ninguna manera, incluso buscando el nombre de nuestra empresa. Es el equivalente a no estar, años atrás, en las Páginas Amarillas que todos usábamos para buscar cualquier cosa. ¡Confía en Forturis para darle un giro a tu presencia en Internet o, lo que es peor, tu no presencia!

2. Apariencia general: fotos, maquetación, calidad de los textos, claridad, etc.

Si tienes algo ya hecho en Internet, una página o perfiles en las redes, analízalo fríamente como si fueras un cliente cualquiera. Incluso pide opinión a conocidos tuyos y amigos, a tus clientes, para cotejar sus opiniones y ver en qué punto de calidad te encuentras. Si conoces a alguien que se dedique a ello profesionalmente, sobre todo desde un prisma de marketing, puede ser tu mejor alternativa. Y en Forturis siempre estaremos encantados de ayudarte.

Compara con las páginas, perfiles y publicaciones en general de la competencia. ¿Tienen mejores contenidos, que puedan atraer más clientes y aumentar su confianza? ¿Sus fotos son también mejores, más profesionales, y en general lo es la apariencia de su negocio en Internet?

3. Formato informático: velocidad de la página, operatividad, seguridad, etc.

Una página web no es sólo su apariencia, más o menos bonita, ni incluso su claridad en mostrar lo que eres y haces. También es muy importante que no tarde demasiados segundos en cargar y que sea segura, fácil de navegar y muy intuitiva. Esto aumentará la atención y la confianza que ponen tus posibles clientes en ti. En tu escaparate de Internet.

4. Capacidad de venta directa: ¿lo que tengo es capaz de generar ventas, más o menos directas?

De lo que se trata en una empresa, por mucho que nos guste nuestro trabajo, es de producir ventas e ingresos. Y nuestra presencia en Internet debe girar en torno a eso, ése es el objetivo y no generar seguidores y likes porque sí. Eso no sirve de mucho si al final no logramos producir conversiones, es decir, que esas visitas y seguidores se conviertan en ventas y clientes. ¡Ésta es la especialidad de Forturis y la diferencia entre hacerlo y no hacerlo somos nosotros!

5. Capacidad de captar datos del visitante (mediante formularios que les proponemos). Es importante para fidelizar y realizar el seguimiento del cliente.

Cuando no tenemos contacto real con los clientes, y nos limitamos a coleccionar seguidores a los que simplemente acumulamos, no se produce la verdadera relación de comercio que queremos mantener con esas personas que necesitan nuestros servicios. Hay que inventar y probar maneras de establecer dicha relación y poder informar a nuestros potenciales clientes de verdad, los que de verdad están interesados en nuestros servicios, de las ofertas y propuestas que les tenemos preparadas. En Forturis te ayudamos a conseguir convertir a tus visitantes/seguidores en clientes de verdad.

Conclusión: ¿qué transmitimos con lo que ya tenemos en Internet? ¿Se parece a lo que queremos transmitir en todo lo que hacemos? ¿Cumple mis expectativas de cara al pú

blico?

Si tu empresa no se ve reflejada en lo que tienes en Internet, en tu página web y tus redes, algo estás haciendo mal (o no haciendo). Por lo tanto, es urgente que confíes en auténticos profesionales en el marketing web, y los miembros del equipo de Forturis estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta