¿Necesito un abogado para tramitar el arraigo en Santander?

Cómo tramitar el arraigo en Santander

 

Se trata de uno de los principales problemas de los inmigrantes en Santander y todo el país. Cómo regularizar nuestra situación en España y, por tanto, en la Unión Europea. Pero, aunque sea un trámite que lleva su tiempo, se puede conseguir. Sólo hay que tener un poco de paciencia, guardar todos los papeles que podamos y esperar el momento de entregarlo todo en los organismos competentes. Nosotros te respondemos a esa pregunta que te estás haciendo desde hace tiempo: cómo tramitar el arraigo Santander.

 

Desde nuestro equipo de profesionales podemos ayudarte. Por nuestra experiencia en este tipo de trámites de extranjería en Santander sabemos todos los papeles que hacen falta, los plazos que hay que cumplir y a dónde hay que dirigirse. Realmente no es un tema complicado, pero suele venir bien contar con la ayuda experta de personas que ya han realizado estos trámites anteriormente. Tardaremos mucho menos y nos aseguramos de que nuestros papeles están donde tienen que estar en el momento adecuado.

 

¿Hace falta un abogado para tramitar el arraigo en Santander?

 

En realidad, no es necesario, aunque muchos abogados se ofrecen para ayudar a los inmigrantes con este trámite, que puede ser complicado. Pero no es necesario ostentar la calidad de abogado para ocuparse de tramitar el arraigo en Santander. Basta con conocer el proceso, los documentos que hay que aportar y los plazos establecidos, para poder encargarse de estos trámites en Extranjería en Santander. En definitiva, no es más que un mito eso de que hace falta un abogado para tramitar el arraigo en Santander o en cualquier punto de nuestra geografía.

 

La asistencia de un abogado puede ser importante más adelante, para el proceso de la nacionalidad o si existe algún problema de tipo legal, pero eso también nosotros te lo podemos proporcionar.

 

 

Dónde se tramita el arraigo en Cantabria

 

Por nuestra experiencia de muchos años haciendo lo mismo, con muchos casos de arraigos finalizados, conocemos a la perfección todos los documentos y dónde entregarlos exactamente. A priori, no es fácil hacerse a la idea, sobre todo para las personas migrantes, que no se sitúan bien en las calles de Santander ni conocen la idiosincrasia de nuestra Administración.

 

Es por ello que una ayuda como la nuestra, muy asequible económicamente y, sobre todo, efectiva, suele ser más que bienvenida por parte de los beneficiarios. Trámite que se hace más complicado cuando el/la inmigrante vive fuera de Santander, porque normalmente se le obliga a hacer más de un desplazamiento llevando y trayendo papeles. Pero nosotros simplificamos todo eso.

 

¿Qué documentos hacen falta para tramitar el arraigo Santander?

 

En la práctica, tramitar el arraigo en Santander conlleva un proceso en dos partes. Pero hay algunas cosas que puedes ir haciendo antes por tu cuenta, incluso desde que llegas a España:

 

  • Para empezar, hay un paso cero deberías hacer cuanto antes y es solicitar tus antecedentes penales a tu país de origen. Un trámite que se puede demorar semanas, por lo que es muy importante llevarlo a cabo cuanto antes.
  • Y, por supuesto, está bien que vayamos recopilando los distintos papeles que pueden demostrar que llevamos el tiempo mínimo que se nos exige en el país para el arraigo. Un periodo de al menos 3 años.

 

Y después de esto vienen las dos partes de nuestro proceso de arraigo:

 

  • La primera es presentar en el Ayuntamiento de Santander la documentación necesaria para el informe de convivencia, que es necesario para continuar nuestro proceso de regularización en extranjería. Y se nos pedirán varios datos y papeles, que aporten información personal y sobre la vivienda en la que estamos localizados, posibles personas con las que compartimos esa vivienda y otra información de interés para las autoridades.
  • La segunda parte del proceso es ir a Extranjería con ese informe de convivencia del Ayuntamiento y el resto de documentos que se nos piden aquí y de los cuales nosotros te podemos informar.

 

 

Qué papeles necesito para el arraigo en Santander

 

No hay que volverse loco pensando qué papeles necesito para el arraigo en Santander. Todo nos viene indicado por la Administración, pero lo que pasa es que a veces cuesta un poco no perderse con tanto papel y en un proceso que puede llevar muchas más horas que a nosotros. Por eso es que mucha gente busca desesperadamente un abogado tramitar los papeles en Santander. Porque es muy fácil perderse por el camino.

 

Hay que tener en cuenta que no se nos pide nada extraordinario para tramitar el arraigo en Santander. Simplemente los documentos oficiales que acreditan nuestro arraigo en el país, de ahí el nombre del proceso administrativo, así como los antecedentes penales, que aseguran nuestra buena conducta previa a nuestra venida a España.

 

Abogado para el arraigo en Santander

 

Como ya hemos visto, no es necesaria la asistencia de un abogado para el arraigo en Santander. Tampoco se trata un proceso al que tener miedo, pues la Administración sólo quiere saber algunos datos sobre quiénes somos antes de facilitarnos los papeles. Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda sobre este proceso o necesitas que nos ocupemos de todo por ti, por un costo muy bajo, aquí nos tienes. Estaremos encantados de ayudarte.