Cómo escribir un libro de éxito en Santander

Necesito un redactor profesional en Santander

 

Vamos a analizar todas las fases que conlleva el escribir y publicar un libro de éxito, que es lo que todos los escritores queremos cuando sacamos nuestras ideas a la luz. Y no importa si se trata de una publicación divulgativa, comercial o sencillamente ese libro nuestro, sobre nuestras vivencias, o un relato que se nos ha ocurrido. El proceso de escribir bien y editar mi libro con éxito tiene muchos componentes que queremos contaros aquí.

 

Pero creo que lo primero es presentarme un poco, para dar a conocer mi perfil como redactor profesional en Santander, si bien puedo escribir para ti donde te encuentres. También desde toda mi experiencia como experto en marketing en internet y gestor de medios de comunicación.

 

 

Creo que es un perfil bastante completo porque combina la técnica de escribir con otras habilidades comerciales y mediáticas que he desarrollado muchísimo, a lo largo de los últimos años de manera profesional y por mi afición por la literatura.

 

Cómo escribir un buen libro y publicar con éxito un libro en Cantabria

 

En primer lugar, para empezar por el principio, quiero contaros cuál es el secreto de escribir bien y que nosotros resumimos en saber de lo que se habla y contarlo de manera amena. Y sobre todo saber sintetizar al máximo posible, para no aburrir a nuestros lectores, sea cual sea el mensaje que estamos transmitiendo.

 

En pocas palabras, miscuit utile dulcit, que significa mezclar lo útil con lo ameno. Éste es sin duda el escreto para contestarnos a esa duda de cómo escribir un buen libro y publicar con éxito un libro en Cantabria.

 

Pero, ¿cómo es escribir bien? ¿Cómo los grandes autores han llegado a serlo? ¿Tuvieron suerte, nacieron sabiendo o desarrollaron su arte en muchos años de esfuerzo y dedicación? Como todo en la vida, todo empieza por un talento que tenemos los seres humanos para lograr cualquier cosa si ponemos ilusión. Un interés en esa cosa que al final, porque nos gusta, se nos acaba dando bien.

 

 

Yo distingo siempre varias fases dentro el proceso de escribir bien un libro. La primera es haber pensado un poco que vamos a contar y cuál es el inicio, desarrollo y final de la historia. Para no quedarnos a medias, a mitad del camino.

 

Luego vendría una pequeña fase de pensar, para organizar un poco nuestro libro. Títulos y subtítulos que nos van ayudar a el texto que a continuación deberíamos empezar a escribir sin cortapisas. Y luego ponernos a escribir sin pensar demasiado, no al principio, cuando lo primero es hacer un buen borrador. Que ya habrá tiempo de quitar paja y quedarnos con lo esencial.

 

Redactor profesional de libros en Cantabria

 

Después de esto, vendría una fase de relectura de lo que ya hemos escrito, porque siempre hay cosas que nos gustaría cambiar y fallos y corregir. También se lo podemos ir dando alguna persona de confianza, el borrador o mejor una parte del mismo, para que le eche una ojeada y nos dé una visión desde afuera. Y no siempre será una visión positiva del todo ni negativa del todo, sino que simplemente habrá que cambiar cosas o reescribirlas de otra manera. Es un libro que debe ser como te guste más a ti, puesto que tú eres el gran protagonista de tu propio libro, pero nadie escribe para que sólo lo entienda el autor o le guste sólo a uno mismo. Y yo, por mi parte, sería simplemente tu redactor profesional de libros en Cantabria

 

Y aquí es donde entra nuestra labor como redactores profesionales. Porque nosotros te daremos la visión honesta de unos profesionales que se dedican a esto, a corregir libros para otros o incluso a escribir los enteros, por qué no, si al final el que vas a decidir el final de esta historia eres tú. Tú eres el protagonista de tu libro y eso no te lo va a quitar nadie. Sencillamente haremos que las cosas sean más fáciles y salgan mejor y no a trompicones, como suele suceder con los escritores noveles que todavía no tienen experiencia en plasmar sus pensamientos en un papel.

 

Pero, alguien dirá: bueno, eso va a costar mucho dinero y además, si es mi libro, pues lo puedo hacer yo todo. ¿Para qué necesito contar con otro que a lo mejor me lo cambia todo y encima me va a cobrar? Sin embargo, las cosas no son así. Ni cuesta tanto ni va a dejar de ser tu historia ni deja de merecer muchísimo la pena el ponerse en manos de profesionales que nos ayuden a triunfar. Al final de todo, os lo aseguro, se ahorra tiempo y dinero.

 

 

¿Casos de fracasos al publicar el primer libro?

 

Y os queremos poner un ejemplo de algo que, a mí, Miguel De Cervera, me ha sucedido en mi primer libro.

 

En primer lugar, no quise recibir una mínima formación en cómo escribir un libro, lo cual conlleva muchos más conocimientos de lo que parece si queremos que las cosas salgan bien.

 

El segundo lugar, no conté con las opiniones desfavorables que tuve en mi entorno personal, en personas de confianza a las cuales no hice todo el caso que debería.

 

En tercer lugar, acudí a una editorial de autoedición, donde hay que decir que no se preocupan por ti para nada, sino que simplemente te presentan un presupuesto para imprimir tu obra en plan industrial. Sin ningún tipo de atención a lo que vas a publicar más allá de cobrarte por unos servicios y listo.

 

Son los factores que suelen explicar los fracasos al publicar el primer libro. Pero se puede evitar todo esto y empezar fuerte desde el minuto 1.

 

Cómo aprender del fracaso (y evitarlo) para publicar un libro de éxito

 

El resultado de todo esto tal vez os lo podéis imaginar. A todos nos cuesta reconocer nuestros errores, a mí también, pero os aseguro que me ha llevado muchísimo tiempo desde que escribí ese libro conseguir evolucionar. Llegar a escribir en condiciones para gustar a otros. Y no sólo eso. También me ha llevado años de esfuerzo y dedicación, a veces amateur y a veces profesional, el saber cómo promocionar productos impresas y libros, primero en Internet y luego en prensa, radio y televisión.

 

Pues bien, ahora quiero que tú te beneficies de mi experiencia y de mis fracasos, como el que os acabo de contar, sobre todo, así como de mis casos de éxito en todos los campos de la redacción comercial, literaria y también en el manejo de redes sociales, medios de comunicación y posicionamiento en Internet. Os aseguro que las agencias de publicidad o marketing no suelen cubrir tantos frentes al mismo tiempo y sobre todo por los precios que manejamos.